Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Schrecklich
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Schrecklich 

Eso es "horroroso" en alemán. Cuando vi la matanza de Alemania, repetía el nombre una y otra vez....Winnenden, Winnenden......no se porque me sonaba. Voy a la cocina y busco una bolsa alemana que recuerdo haber visto.......Hilga.....23 Winneden...........LECHES....pero si son las e afueras de Stuttgart (donde viví) yiba a comprar los bolllos los sabados. QUE FUERTE.

La mania se nos instala en Europa. Hay solución para esto?. Pensais que tendría que haber una especie de ITVs mentales obligatorias anuales para todos los ciudadanos que pueda alertar acerca de comportamientos desviados como este?.    

www.waveandwind.net

keltic Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Schrecklich 

Es un suceso terrible, escalofriante y por desgracia repetido y repetible  

La mayor parte de las veces son hechos totalmente imprevisibles.

No es un tema para hacer ningún tipo de broma pero creo que si se hiciera estas ITV's del coco, se llenarían los centros de problemas mentales  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Yo ponía la comparación con ITV, porque la mente humana es como un coche. Tiene muchas carencias, y fallos, pero algunos de ellos no son tolerables y la revisión es desfavorable, cuando la deficiencia puede representar un peligro para los demás. Sigo pensando que muchos de los tarados a los que se le ocurren atentar contra sus semejantes se les ve venir desde lejos, y la sociedad no se molesta en hacer nada.

Las revisiones psicologicas quizás sea un tema controvertido, y que algunos les parezca un atentado a la privacidad, pero cuando afecta a tantas personas, no lo vería mal. Incluso es util para ver nuestra propia capacidad de hacer daño. Otro tema son las armas, el efecto de la tele e internet, que es incontrolable, y las influencias de sus semejantes a la hora de desarrollar carencias afectivas.

En fin, cada vez veo más probable dejar nuestra vida en cualquier esquina, porque alguien debio de hacer algo.

www.waveandwind.net

Parece que los USA están empezando a dejar de tener la exclusiva de este tipo de hechos lamentables.

A esas ITV's cerebrales habría que añadir un mayor control a la hora de otorgar licencias de armas, y las responsabilidades para custodiarlas.

Si se confirma que el arma utilizada era del padre del chico, éste deberá compartir su parte de responsabilidad.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Yo creo que Estados Unidos es una causa perdida. Derecho constitucional a defenderse..bla, bla, bla. lobbies de armas que influyen en la vida de los ciudadanos, Heston fusil en mano. Pero en Europa, creo que por mimetismo estamos copiando muchas cosas. No es que sea algo nuevo, y sino tenemos que mirar para Puerto Urraco. No se que se puede hacer, pero me niego a creer que tengamos que resignarnos a que esto sean daños colaterales de una sociedad enferma.

Ayer mismo, a raíz de lo de Stuttgart, alguien que conozco fue llamado por la Guardia Civil porque su licencia de caza habia expirado, y necesitaban o que la revisase, o amenazaban con ir a casa y requisar la escopeta. No se, pero me gustó que por lo menos haya un cierto control.

Os sentís seguros en España?.

www.waveandwind.net

Hay algo de lo que has comentado, keltic, con lo que no estoy muy de acuerdo (ya empezamos   ) aunque tampoco puedo descartarlo totalmente y es esta culpabilización sistemática de los programas de tele, quizás estaría más de acuerdo con ciertos videojuegos de temática implícitamente agresiva en extremo.

Digo esto porque una gran mayoría los que ya tenemos una edad, pasamos nuestra infancia jugando con pistolas, construyendo fuertes para organizar batallas entre indios y soldados del 7º de caballería (Custer incluido) etc., todo de plástico, viendo películas de guerra y del oeste (of course), y no me ha parecido observar que tengamos obsesión por realizar este tipo de destrozos humanos ni ensañarnos con nuestros semejantes como si hacen personas mucho más jóvenes.

Creo que es más propio de la vida actual y de la ociosidad y falta de ilusión de algunas personas que sirve para que le den más vueltas a la cabeza de lo que sería deseable. Creo que lo ideal es pensar lo justo para no empezar a desvariar  

Salut

Cada día menos.

La Seguridad es un bien o un derecho cada vez más vulnerado.

No es que, personalmente, me sienta inseguro al ir por la calle, o estando en mi casa, ante la posiblidad de una agresión o un robo. Es más bien una sensación de creciente inseguridad. De indefensión ante las formas cada vez más en desuso, y la incapacidad de aceptar críticas o reproches de muchas personas.

En cuanto a lo de la responsabilidad de la TV, yo no creo que sea achacable a la violencia explícita. Considero la violencia como un hilo conductor narrativo más, como el amor, o el Drama. Muchas veces asociado.

Como dice Peter, desde tiempo atrás se veían películas de altos contenidos en Violencia, y a los niños no les daba por salir a matar "indios".

Hoy día, si David Fincher rueda El Club de la Lucha, se le ataca y se le culpa de fomentar e instigar la violencia.

Creo que el problema está en los receptores de los estímulos...

Salut!!!

No me he explicado. No digo que la tele sea un especie de "Spectra" alienante de costumbres; influye  junto con decenas de causas que se van sumando y que se van metiendo en una mente enferma. Solo en mentes enfermas. Cuando se desbordan, una mente sana puede buscar otras salidas. Una mente enferma, canaliza las cosas por otros derroteros. Dale medios, el diablo pone el resto.  

Influencias que van desde la educacion, los medios, le situación personal....se te enseñan unos habitos, que desarrollas cuando su frustración llega a unos limites. Puerto Urraco, no hubo televisión, Jack el Destripador, no tuvo televisión......pero si que no se puede negar que en todos estos casos hay una cierta imitación: ropa negra, afición a juegos violentos, copia de procedimientos vistos en una película (Matrix?), y pautas de crimenes que ves en al tele.

www.waveandwind.net

La Tele, o Internet o los vídeo Juegos, antes el cine, la radio, antes las novelas, antes, los cuentos al calor de una hoguera, los trobadores o juglares...

Son meros transmisores de violencia, en busca de mentes enfermas.

El problema, son las mentes enfermas receptivas...

Salut!!!

Hablando de este caso puntual, se me ocurre que aquí hubo una falla horrorosa por parte de los padres y los adultos en general.
No me van a decir que un chico que tiene un comportamiento normal, de buenas a primeras se levanta una mañana y comete semejante masacre.
A lo largo de los años, debe de haber dado miles de señales de que algo no andaba bien, ni los padres ni sus profesores, ni allegados pudieron advertirlo y si lo advirtieron lo dejaron pasar.
Todos los factores que mencionaron influyen y mucho, pero la base para la formación de cualquier individuo es la casa, cuando allí las cosas van mal, luego pasa lo que pasa.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Totalmente de acuerdo.

Además, existe el agravante del fácil acceso a las armas permitido por el padre...

Salut!!!

Las armas. . . . tema tan controversial y que rinden millonarios dividendos a algunos.
Es utópico lo que pienso, pero deberían de desaparecer de la faz de la tierra y solo ser destinadoas a elementos de seguridad y para que las utilicen en horario de trabajo, luego ni allí.
También las retiraría a los cazadores y que se entretengan en sus ratos de ocio en algo mas constructivo.

Todo está muy bien y las exposiciones perfectas, pero yo vuelvo al principio: ITV's mentales SI.

A mi me encantan las armas y si no fuera por Magda alguna tendría en casa, seguro, pero no por ello me considero violento, creo   , pues también puede ser un instrumento de defensa, por lo tanto yo no estoy de acuerdo en que tener un arma "per se" suponga un peligro. Claro está, como decíais antes, que todo suma, juegos, cómics, cine, ambiente, armas, etc. (sobre el tema armas, decir que me lo pasaba pipa con el revolver de un segurata que tenía en la empresa donde trabajaba y que al terminar su jornada la depositaba en la oficina, descargada por supuesto, y yo jugando con ella como un niño    )

Lo que se pregunta m-argentina sobre darse cuenta de un comportamiento anómalo de los hijos, es cierto que también debería ser lógico que los padres observaran conductas extrañas o sospechosas en los hijos, pero es que una buena parte de esos padres "pasan" de los chavales y lo único que les importa es que no molesten y que hagan lo que quieran y asi van las cosas.

Salut

Creo que en lo de las ITV´s estamos todos más o menos de acuerdo.

Pero si nos las hicieran... Sant Boi se quedaría pequeño  

Peter, como te pueden gustar las armas, con el daño que hacen...

Salut!!!

Sólo hacen daño mal utilizadas  

Tu no habías jugado nunca con una pistola de juguete, de peque  

Salut

La medicina preventiva es muy valida, y  podría ser útil; por ejemplo ¿Sabéis que un cromosoma mas de la cuenta en el sexo masculino puede provocar casos de mentes criminales?  

Aunque los “posibles fallos”  mentales creo que son difíciles de detectar porque cada día hay nuevos acontecimientos, y no me cabe la menor duda de que eso nos hace tener una perspectiva diferente cada día… y aunque no me guste, no me extraña que pasen casos así. La violencia física, se desarrolla primero en la mente, y dependiendo de las cavilaciones se debe de  llevar a término, o no.  Pero es un poco como todo. ¿No os planteáis montones de cosas y luego no las lleváis a  la práctica nunca? Por miedos, por razonamiento lógico… O al revés ¿Voy a gastar menos…?   Jejejje Por ejemplo… y luego gastas el doble…  El chico de la masacre se ve que había pasado por una depresión... y eso aunque es una enfermedad mental, a veces es dificil de detectar... además, según parece, había pasado la "ITV"... en septiembre pasado.  

Ayer en TV1 vi un poco del programa “Comando actualidad” (espeluznante)   y aunque no haya justificación para emplear la violencia, puedo entender como se desata: Falta de equilibrio (desmesura en la vida), obstinación, egoísmo, falsas expectativas, obsesiones… eso desemboca en un estado mental y anímico, y el desencadenante es, o bien provocar  ese mismo estado a los demás para arrastrarlos a su situación,  y/o la violencia física. Ahora se esta imponiendo aquí el hecho de ir al psicólogo, simplemente para ver porque ciertas dolencias físicas son a causa de algo que sucede en la mente.

Es bastante extraordinario que un padre "pase" de un hijo, y en caso de que así sea, supongo que es porque no tienen mas remedio...   a todas las madres y padres que conozco les veo disfrutar  con sus hijos, y se preocupan por  ellos. A veces también estamos "de los nervios", no digo que no. Cada  familia es un mundo.

Seychellois Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Creo que todos teneis razón

La causa: La juventud de ahora y los adultos jóvenes han tenido una educación en la que no ha existido el NO para nada (hablo  muy en general): No tienen suspensos, no repiten cursos, no se les puede castigar si hacen algo mal.... Por lo que no saben afrontar los golpes que la vida nos da cada día.

El diagnóstico: Los padres, profesores, amigos, deben reconocer los comportamientos extraños. Es imposible que nadie detectara nada, y menos cuando el chico lo anunció por internet un día antes.

Y la posibilidad de la ITV mental sería  necesario que hubiera herramientas precisas (tests psicológicos) para poder decidir exactamente quien tiene problemas y quien no, y no es fácil. Podría ser peligroso poner "etiquetas" a las personas. Podría haber "Falsos positivos" (personas detectadas como problemáticas sin serlos) y "Falsos negativos" (personas detectadas como no problemáticas pero serlo).

mumo Enviar mensaje privado

Veremos en España o en Argentina, Mónica, pronto un caso como éste???

Sey, que verdad en que cada familia es un mundo...

Peter, por supuesto que jugué con pistolas de vaqueros, pero no eran ni de lejos mis juguetes preferidos...

El problema es ese, que hacen daño mal utilizadas y, desgraciadamente, hay mucho mal usuario potencial...

Salut!!!

Aquí ya hubo un caso Fran, hará como dos años.
Un chico de una escuela del sur, de personalidad muy retraída y víctima de las burlas de sus compañeros, una buena mañana se presentó al colegio con un arma y no fue tan espectacular como lo de Alemania, pero si mal no recuerdo se bajó al menos a dos.
Su padre era militar o policía retirado y había armas en la casa.
Llamó mucho la atención la noticia, pues esto se suele ver en  sociedades sajonas, pero ya ven.

Ya veo que en todos los sitios se cuecen habas, y que siempre, los chicos, tienen fácil acceso a las armas...

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos