Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Las Bolsas De Plástico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Las Bolsas De Plástico 

Anda que hoy parece que tengo la neurona que me queda en el coco algo nerviosa  

Un día más me he acercado a uno de los supers que tengo cerca para comprar alguna de las cosas que tenía pendiente y como siempre no llevo bolsa encima, porque en realidad había salido a dar una vuelta, compro y entonces la cajera o el cajero (aunque de estos hay menos) pregunta: quiere bolsa ? y claro que quiero bolsa, los bolsillos no dan para meter las 3 ó 4 cosas compradas, alguna de ellas de bulto.

Hasta aquí parece todo correcto pero luego, de camino a casa, la citada neurona se ha puesto en movimiento y me ha obligado a pensar y sacar alguna conclusión.

Me parece bien que si ecológicamente eran tan nefastas, las citadas bolsas de plástico, se intenten eliminar o bien sustituir por otras reciclables, pero NO, los supers que son muy cucos no han eliminado las bolsas de plástico sinó que ahora te las cobran en todos ellos  

Dicen que así los usuarios desisten de acumular montones de bolsas y que antes se las llevaban a puñados. La primera parte la acepto, yo había visto compradores que llenaban el carro de la compra de bolsas    pero, como todo, hay una segunda parte que no se comenta y es que las bolsas que ahora te cobran y cuyo precio puede ir de los 2 a los 5 céntimos (los 2 céntimos pase pero los 5 ya me parece de un abuso intolerable), resulta que llevan publicidad de los citados supers, no son NEUTRAS como deberían ser si me las hacen pagar.  

Resultado, les hacemos publicidad pagando nosotros. No es tener mucha cara esta forma de proceder  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Las Bolsas De Plástico 

Ay esa neurona Peter  

Pues que tienes razón, que además de paganinis (que no estoy en contra) publicistas   Aunque no en todos los centros, hay alguno en que se omite el nombre del comercio (o se omitía porque hace tiempo que no voy).

No te pongas de mal humor, lo que tenemos que hacer es ponernos la neurona en marcha para llevar siempre una bolsa con nosotros (hay algunas de plástico que se doblan y no abultan nada).

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

maca Enviar mensaje privado

Sabes que pasa, maca, que en verano se lleva poca ropa y los bolsillos de los pantalones van a tope: cartera, llaves, móvil, monedero, pañuelo, etc. y solo me faltaría una bolsa de plástico  

Si tengo claro que pasaré por el super ya voy directo y sí llevo bolsa pero muchas veces salgo a buscar la prensa o algo de pan y a dar unas vueltas y es cuando me decido a comprar alguna cosa que me suena hace falta en casa y es entonces cuando aparece lo de la bolsa    .

Creo que todos los supers que visito utilizan bolsas con su logo.

Salut

Peter, aqui sí que me has tocado mi neurona    

Ya se sabe que las bolsas no se destruyen, y se acumulan por siempre más. Osea, son un mal invento (que mucha gente no las utiliza ni como bolsas de basura!!!)

No te podría decir nada sobre las bolsas que hacen pagar en los super porque no he comprado nunca ninguna. Aunque en algunos supers ma ha parecido ver que las bolsas que te hacen pagar son diferentes de las que daban antes sin costo (?) . Y suelen ser algo más grandes y mucho más resistentes.

Ahora hay supers que te descuentan si no te llevas bolsas. Eso quiere decir que en realidad sí que las pagas, no?

Lo de hacer propaganda.... pues ya no viene de aqui, en una sociedad que pagamos un pastón por una camiseta de una marca donde la misma aparece casi en exclusiva    

Hace años que llevo mis bolsas de diferente tipo encima, de plastico bien dobladitas o de tela, mis prefidas. Por si no sabes doblarlas, aqui tienes un video instructivo    

http://www.youtube.com/watch?v=eNon9JyZss0

Y si no te cabe en los bolsillos, que tal una mochilita urbana? que eso de que en los bolsos de las mujeres llevemos de todo, todo    

Bueno, ya ves que me has tocado mi media neurona despierta

mumo Enviar mensaje privado

Llevas razón, mumo. Las bolsas de plástico no son biodegradables y por lo tanto un rollo para el futuro de la humanidad, según dicen los expertos en el tema (hay tantísimas cosas que son nefastas para el futuro).

Recuerdo que en las pelis americanas siempre aparecen en los supers esas bolsas tan incómodas de papel más o menos grueso que no hay por dondo agarrarlas y que casi  siempre se te caen las cosas pero se aprovecha el accidente para ligar  

A lo que íbamos, las bolsas de plástico se siguen utilizando a mogollón, por ejemplo en las fruterías/verdulerías y en los mercados sí te las dan y todo el mundo va con ellas aunque lleven carro de la compra   por lo tanto el medio ambiente sigue fatal de necesidad.

Yo sí creo que es injusto que impriman propaganda en algo que te hacen pagar. Lo de la camiseta que compras lo haces porque quieres y nadie te obliga pero la bolsa la necesitas.

El video, muy instructivo, indica perfectamente el plegado de la bolsa pero sigue haciendo algo de bulto y lo de llevar mochila, mariconera o bolso siempre me ha molestado, vosotras ya estáis acostumbradas desde tiempos ancestrales a llevar bolsos que a veces son enormes pero a mi me cuesta mucho y tengo de todo, especialmente uno en bandolera (Kipling) que me es muy práctico, pero solo lo llevo de vacaciones porque me cabe toda la documentación, pasaportes, etc.

Gracias por darle caña, también, a tus neuronas (tu tienes un montón que te funcionan muy bien)  

Salut

De neurona a neurona  

Con el vídeo me he quedado anonadada   Habra que hacer una coleccion cualquier tarde y tenerlas a mano  

Vamos Peter   Utiliza ese bolso de Kipling tan útil en los viajes para los viajes al super  

Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista - Enrique Jardiel Poncela

Maca, que las botellas gordas no caben      En las excursiones si que llevo una de medio litro de agua, más la cámara y algún plátano o bocata para un momento de apuro, aunque más para la parienta que para mi     pero para ir al super poca cosa cargaría.  

Salut

Pues yo lo tengo claro, lo de las bolsas es un "invento" que se han sacado de la manga para ahorrarse dinero y no sólo eso sino además ahora ganan dinero cobrándola. Se han usado toda la vida y ahora salen diciendo que si dañan el medioambiente.   Venga hombre que no somos tontos que estamos en crisis y todo lo que sea ahorrar y encima ganar dinero pues mejor, pero que no vengan con cuentos.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Xerbar, no hay que mezclar las cosas. Que los centros comerciales se aprovechen del tema es una cosa, y la otra es que son perjudiciales para el medio ambiente, que esto es así, el plástico no se degrada como los residuos orgánicos, con lo que depende de todos y de nuestras pequeñas colaboraciones hacer un planeta mejor, ya no para nosotros, sino para las generaciones siguientes.

Hombre Peter, veo que tu neurona está en pleno auge!!!!!     

Totalmente de acuerdo con lo comentado. Hace ya años que llevo una bolsa de tela plegable dentro del bolso para aquello de "por si acaso". Bueno, como bien ha dicho Peter, las mujeres llevamos de todo en el bolso y si encima es como el mío......   

Pero también pienso que, independientemente de que tenemos que estar concienciados de lo nefasto que resulta su utilización, me parece vergonzoso que los centros comerciales cobren por las bolsas escudándose en que es una medida disuasoria. No señores, es una medida de lucro pura y dura y les importa bien poco el medio ambiente.   Sólo han visto en ello una manera fácil de llenar sus bolsillos.
Si realmente quieren erradicar el uso de las bolsas lo que deben hacer es no facilitarlas. Si alguien la necesita, que sea biodegradable.

kertassi Enviar mensaje privado

maca escribió:  
Xerbar, no hay que mezclar las cosas. Que los centros comerciales se aprovechen del tema es una cosa, y la otra es que son perjudiciales para el medio ambiente, que esto es así, el plástico no se degrada como los residuos orgánicos, con lo que depende de todos y de nuestras pequeñas colaboraciones hacer un planeta mejor, ya no para nosotros, sino para las generaciones siguientes.

Me parece perfecto Maca, pero que las sigan regalando como antes y no cobrándolas porque hay tantas cosas que perjudican el medioambiente y ha nadie le importa un pepino.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Los supers, con el beneplácito de la Administración, han visto una fuente de ingresos muy clara.

Las bolsas son muy contaminantes, y está bien esa erradicación, pero se podría haber hecho de otra forma.

Para cuándo las latas de refrescos y cervezas y los envases de cristal?

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

¿Para cuando tendremos una mente ecológica?... Y eso que poco a poco se va aprendiendo a reciclar, pero cuesta, en mi comunidad solo se hace desde seis meses, en los cuatro envases básicos, cuando en mi casa llevamos un chorro de años, pero claro, antes había que separar y almacenar en casa, para luego ir a los puntos de reciclaje a tirarlo, y ahora se le ha encomendado al portero, previo mínimo plus, la labor de ir al punto verde      

Lo que me ha llamado la atención en el punto verde es que cada vez hay más furgonetas ajenas a la entrada, pidiéndote los artículos electrónicos   pero me parecen más jetas que necesitados  

El año pasado por aquí también hubo una movida, decían que iban   a hacer desaparecer totalmente las bolsas de plástico y los super y comercios del barrio empezaron a regalar unas bolsas ecológicas.
Al final la cosa quedó en nada, las bolsas de plástico como siempre en circulación, eso si, los super no las cobran, ya les vale cobrarlas allí

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Yo también le he dicho al portero que si me podía ayudar a reciclar los envases y no me ha contestado  

Anda, pero si yo no tengo portero    

Salut

El mío, como es automático, tampoco está por la labor...  

No habéis visto nunca como cuando pasa el camión de la basura, mezcla los contenidos de todos los containers? En mi anterior pueblo lo vi más de una vez, como el mismo camión recogía cristal, plásticos, orgánica, etc. todo mezclado. Y digo yo, entonces para qué narices nos hacen separar tanto?

Eso sí, la tasa de basuras sigue subiendo y subiendo año tras año, cuando se supone que si hacemos los deberes en casa prescinden de personal en las plantas...

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Uno invisible y el otro automático.

Si contratáseis un portero ayudaríais a disminuir el paro  

Nunca he metido la cabeza en el camión, por fuera desde hace mucho tiempo se ve que la basura orgánica va por un lado y la reciclada por otro, pero claro si dentro se mezcla todo, no me extraña que luego salgan las imágenes de los trabajadores separando en una cinta transportadora  

Hagan lo que hagan y como lo hagan yo seguiré reciclando, porque es algo en lo que creo  

Pues con la cantidad de basura       que hay en este país las tasas tendrás que subir más para poder recogerla toda  

M-argentina, se me pasó tu mensaje     Como mínimo vuestros supers tienen la "decencia" de no cobrar la propaganda que hacen  

Maca, tener portero hoy en día es un lujo  

Las tasas de basura ya se está comentando de que las van a subir pues uno de los beneficios que sacaba el Ayuntamiento de la recogida selectiva era el tema papel/cartón y ahora estos materiales se los llevan las brigadas de "indigentes" y dejan el contenedor vacio con lo que supone una merma para las arcas municipales ya de por sí más que deterioradas en cuanto a numerario.

Salut

Maca, yo soy de los tuyos, RE CI CLA DO RA    

Lo de mezclar todo en un mismo camión ya hace mucho que no va así, pues ahora pasan a recoger diferentes camiones los diferentes contenedores

Y sobre la tasa de basura, en 3 municipios en donde tengo o he tenido que pagar tasas de basuras (osea, lo se de primera mano), si visitas el punto verde (deixallería en catalán) una serie de veces al año (entre 9 y 12) te devuelven prácticamente el 100% de las tasas. Y lo que se lleva a estos sitios son aquellas cosas que no sabes donde tirar, y que todos tenemos de vez en cuando. Así que sigo reciclando y me devuelven el dinero    

Tenemos que pensar que las basuras las hacemos los consumidores, y que nosotros tenemos que buscar la solución. Nadie quiere un abocador cerca    

mumo Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos