Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1

He Leido Este Post En Un Foro Y Queria Escuchar (leer) Vuest
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post He Leido Este Post En Un Foro Y Queria Escuchar (leer) Vuest 

Hoy he leido este post escrito en un foro de un crucerista y me ha dejado alucinada.. me parece bastante increible.. y queria leer vuestras opiniones... aquí lo pego;

Hola: Catorce personas de mi familia estuvimos organizando durante meses un viaje en crucero, pero todo resulto ser un verdadero desastre.
Fuimos expulsados del “Enchantment of the seas” en Aruba el 25 de marzo de 2009.
A tan solo unas horas de iniciar el crucero, uno de mis parientes con el que compartíamos camarote fue al médico del barco para que le recetaran algo para aliviar un problema digestivo, y lo que consiguió fue que muy a la ligera le diagnosticaran una enfermedad viral (norovirus) y le declararán en cuarentena, como también a las otras personas que compartíamos el camarote.
Desgraciadamente el equipo médico de la nave no nos notificó personalmente a los demás ocupantes de las severas medidas de aislamiento. Cuando ingresamos al restaurante vimos con sorpresa que nos estaban esperando miembros de la tripulación y ante la mirada atónita de la gente son sacaron del restaurante.
Sin darnos tiempo de dar explicaciones fuimos sometidos a un juicio por parte de las directivas del crucero (Capitán Goran Peterson, Director de hotel Luis Acosta y Dra. Maria Forero) que más parecía el tribunal de la inquisición.
Fuimos obligados a dejar el barco de la manera mas humillante. Tuvimos que pagar hotel y pasajes de regreso, volver a nuestros hogares decepcionados y contrariados dejando muy tristes a nuestros padres, hermanos y demás familia en el barco.
Ahora con mente más fría me pregunto: Es posible diagnosticar que el paciente padece una enfermedad viral (norovirus) si no cuentan con los equipos apropiados?. Porque no hubo seguimiento de la salud de la persona enferma?. Por que a el paciente lo expulsan del barco sin tener la certeza de que se encuentra en buenas condiciones de salud para dejarlo abandonado muy lejos de casa?. Porque no notifican a los afectados de la cuarentena personalmente y no con un papel al que nadie le presto atención?.
Estoy seguro de que estas son las vacaciones más inolvidables que hemos vivido!

decker68 Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Post Re: He Leido Este Post En Un Foro Y Queria Escuchar (leer) V 

Pero al final, ¿era ese el diagnostico real? Creo que existen unas condiciones sanitarias con respecto a esos temas.
Ponerse enfermo o tener un accidente estando de vacaciones es bastante ejem...  hay seguros de viaje que cubren todos esos desagradables imprevistos.
Preparamos mucho las excursiones, y olvidamos y pasamos por alto cosas como por ejemplo estas circunstancias.
  Es chocante, porque no es lo habitual, pero en america...

Seychellois Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Si la verdad que los americanos son bastantes mas tajantes en estos temas que los europeos... pero y como le diagnosticaron tan alegremente y tan rapidamente ese virus??  mi pregunta es si las navieras deberian tener previstas estas situaciones, y en el puerto en los que "sueltan" a los enfermos deberian hacerles un seguimiento hasta sus casas.. no soltarnoslos en cualquier sitio sin mas... alguien en puerto, algun servicio medico.. no se algo...

Back to topPage bottom

Decker, pues en Europa,  he leído algunos casos, en los un grueso del pasaje no podía desembarcar porque estaba infectado con algún virus similar al que comentas, e iban de puerto en puerto a ver en donde podían bajar...   Creo que debe existir una legislación.

Seychellois Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Debe ser desagradable vivir una situación así y sobretodo que te echen del barco de esa manera. Habría que saber al menos si el diagnóstico era correcto y sobretodo supongo que el viaje tendría algún tipo de seguro que cubra eses contratiempos.

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Creo que hay dos preguntas que tanto Sey como xerbar han puesto ya sobre el tapete y que son fundamentales: Se confirmó el diagnóstico    Tenían, los afectados, contratado algún tipo de seguro que cubriera esta circunstancia  

Lo que está muy claro es que no puedes embarcar o mantener embarcado a "un sólo pasajero" susceptible de contagiar a todo un barco lleno de cruceristas. La forma es otro cantar (deberiamos conocer la versión de la Compañía) y supongo que en la denuncia hay más rebote que imparcialidad. Ha de ser penoso que te echen de un barco, aunque exista causa, pero también es posible que si hay motivo sea lógico que así suceda.

Un seguro correcto debería cubrir todos los gastos derivados de esa situación.

Prefiero no encontrarme en estas circunstancias.

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

Parece ser que fue un efecto de la vacuna contra la fiebre amarilla, y no ningun virus.... El viajero dice que estan buscando alguna medida legal que pueda tomar en contra de la naviera... si se algo mas ya os comentare.

Back to topPage bottom

Curioso. Y si es cierto, lamentable.

Esperamos el desenlace, Decker, si te enteras.

Salut!!!

losultimosdelafila Send private message
Back to topPage bottom

Es un hecho lamentable y fastidioso en el que espero no encontrarme nunca.

Supongo que ante los síntomas en el barco en lo primero que pensaron fue en el Norovirus y saltaron todas las alarmas. Ha ocurrido en varias ocasiones y en algunos cruceros ha habido infecciones masivas del pasaje y la tripulación.
Pero lo que también es cierto es que lo normal es que te confinen en el camarote hasta que termina el crucero o bien hasta que ha pasado el tiempo prudencial para no ser fuente de contagio. Nunca había oído que te echaban del barco!!!!
Por ese motivo, sobretodo en los barcos de compañías americanas, tienen dispuestos en varios lugares del barco (entrada al buffet, al restaurante,etc...) dispensadores de desinfectante para las manos y es muy importante hacerlo tantas veces como sea posible, sobretodo antes de tocar alimentos. Y aunque eso está muy bien, creo que las navieras deberían poner mucho más énfasis en sus tripulantes ya que es mucho más fácil que por la forma de contagio del virus sean ellos quien lo transmitan, sobretodo los que manipulan alimentos, que no los propios pasajeros y en cambio, los que sufren las consecuencias, acaban encerrados en los camarotes o expulsados del barco, acaban siendo estos últimos.

kertassi Send private message
Back to topPage bottom

No estoy muy seguro pero yo diría que lo de confinar, en sus camarotes, a los pasajeros indispuestos y susceptibles de contagiar, lo realizan las navieras cuando lo detectan una vez el crucero ya partió del puerto, pero en el caso que se comenta todavía no habían empezado la singladura.

Lo de que es más fácil apear a unos pasajeros que a parte de la tripulación, seguro. Como símil valga lo de que es más fácil y barato echar al entrenador, cuando el equipo va mal, que a media plantilla  

Salut

Peter Send private message
Back to topPage bottom

Estoy de acuerdo, pero me parece injusto porque estoy convencida de que la mayoría de focos nacen por la mala manipulación por parte de los tripulantes y en cambio quien paga el pato es el pasajero y a la compañía nadie la hace responsable.

kertassi Send private message
Back to topPage bottom

Creo que acudieron al medico una vez habia zarpado el barco....

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files