Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Será Cosa De Wert ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Será Cosa De Wert ? 
 
MADRID SE AUTODECLARA PRINCIPAL PUERTO ESPAÑOL DE CRUCEROS

“Aquí no hay playa” como diría el grupo de la movida madrileña Los refrescos; pero hay cruceros, según la Comunidad de Madrid. Tantos, que la capital española ha decidido reivindicarse como principal puerto del país. El coordinador de Asuntos Económicos de Madrid, Javier Conde, subrayó que Madrid es "el puerto con mayor proyección internacional", ya que recibe a 5,23 millones de pasajeros al año procedentes del sector cruceros.

En este sentido, Conde argumentó que aunque la capital no tiene mar "tiene mucho que ofrecer" con una "oferta extensa y variada" y una posición estratégica "perfecta" para la ubicación de sedes de navieras. Recordó que la capital recibe a ocho millones de turistas anualmente, cuya aportación al PIB es "cercano al 8%, con 180.000 trabajadores y que hacen una ciudad abierta, amable y hospitalaria".

Un puerto llamado España

Pero abriendo el campo de visión a toda España, el Ministerio de Fomento prevé que el sector cruceros vuelva a crecer en 2014 con tasas de entorno al 4%, "inferiores a la de años precedentes", y pidió este jueves, en el marco de la II edición International Summit Cruise en Madrid, un reconocimiento al "esfuerzo institucional" en materia de bonificaciones.

Durante la inauguración del congreso, que reúne en Madrid a los principales representantes del sector de cruceros de todo el mundo, el director de Servicios y Competitividad del Ministerio de Fomento, Ignacio Arrondo, destacó que más de ocho millones de pasajeros embarcaron o hicieron escala en España en 2011, lo que supone un crecimiento del 11% desde el 2002. Arrondo se refirió a las previsiones de Puertos el Estado que prolongan la situación de caída en el sector para el próximo año, 2013, aunque vaticinó que vuelva a crecer en 2014, con tasas de crecimiento inferiores a las registradas estos años, de "en torno al 4%".

Menos tasas

A este respecto hizo hincapié en la disminución en la tasa interanual de pasajeros, un 2,58% negativa en agosto, por lo que abogó por "no caer en la complacencia por el indiscutible éxito pasado" y advirtió de que "si se deja de pedalear, uno se cae de la bicicleta", aunque explicó que "en la medida que se disipe la crisis, habrá recuperación".

Asimismo, pidió al sector que reconozca el "esfuerzo institucional" empleado en el sector en materia de bonificaciones aún siendo un "segmento de tráfico muy especial y sensible para las autoridades portuarias" por sus "altas exigencias de seguridad y calidad". "De las 28 autoridades portuarias que integran España, 22 de ellas han propuesto bonificaciones comerciales para el tráfico de cruceros, con reducciones en tasas de buque y equipaje", añadió.

Segundo destino europeo

No obstante, valoró el trabajo del sector y destacó que España es "el segundo destino de cruceros de Europa", situado únicamente por detrás de Italia, además el puerto de Barcelona "se ha convertido en el principal puerto europeo". Asimismo, marcó la importancia de otros puertos españoles como el de Mallorca, en quinto lugar a nivel europeo, o los "nuevos referentes", en alusión a los puertos de Málaga, Canarias o Vigo. De igual forma, destacó las inversiones en los aeropuertos de Mallorca, 75 millones, en el muelle del aeropuerto de Valencia, 30 millones, en el puerto de Bilbao, 22 millones, en el de Santa Cruz de Tenerife, 21 millones, y en el puerto de Arrecife, 15 millones.

También se refirió a la reorientación del público objetivo, ya que se ha pasado de una "oferta de lujo a una dirigida a amplios segmentos para el bolsillo medio, ha dejado de ser una oferta para bolsillos exclusivos", apuntó. Por su parte, la directora general del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de Turespaña, Cristina Recoder, destacó que de 2006 a 2011 el sector "se ha duplicado en España" y que el 40% de los pasajeros de cruceros en todo el mundo proceden del continente europeo. Recoder, que hizo un homenaje póstumo a Andrés Mira , fallecido hace dos meses, mostró su apoyo de forma "directa e indirecta" al sector a través de los servicios de Turespaña."


Se han dejado de recordarnos aquello de "De Madrid al cielo"  

Después de que todas las lineas férreas y carreteras del estado pasen por Madrid ahora han conseguido que los barcos también "atraquen" en la Capital  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Será Cosa De Wert ? 
 
    
 




___________________________
jmnktd
 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Será Cosa De Wert ? 
 
  Esta la prensa aburrida.  

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Será Cosa De Wert ? 
 
Pues nada, a embarcar a Madrid  
 



 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Será Cosa De Wert ? 
 
¡Que susto con el título! pensé que todos los años de estudiar geografía no servían para nada   
 



 
m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario