Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Las Escaleras Más Largas Del Mundo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Las Escaleras Más Largas Del Mundo 
 
Más de 1.000 peldaños: estas son las escaleras más largas del mundo

En grandes ciudades y en paisajes naturales, enclavadas en montañas, monolitos y templos. Descubrimos las diez escalinatas más agotadoras del planeta, esparcidas por los rincones más aislados de los cinco continentes.





MONTE POPA (MYANMAR)


 01_1556032318_148813

Exactamente 777 escalones. Esta es la prueba que tienen que superar los viajeros que tengan pensado subir a la cumbre del Monte Popa. Esta montaña sagrada, situada en el corazón de Myanmar, encima de un volcán extinto, atesora uno de los templos budistas más importantes del país: el monasterio Taung Kalat. Para llegar a este precioso lugar de culto es necesario subir una escalinata colgante con el número mencionado de peldaños. Y sí, hay que hacerlo a pie porque no hay otras alternativas. A pesar del gran número de escalones, la ruta no supone mucho esfuerzo físico ni causa vértigos ya que está custodiada por unas barandillas.



TIANMEN SHAN (CHINA)


 02_1556032392_551246

La Puerta al Cielo está en China y para atravesarla es necesario subir 999 escalones esculpidos en la roca. Hablamos del recorrido que hay que hacer para llegar al sugerente agujero natural enclavado en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en la ciudad de Zhangjiajie, al noroeste de la provincia de Hunan. Se trata de una formación rocosa que surgió en el siglo III a raíz de un derrumbe de una cueva. La catástrofe natural creó lo que hoy en día los chinos denominan "el símbolo más cercano a Dios en la tierra". Ahora bien, la ruta es bastante complicada. Tras coger un autobús que pasa por una carretera con 99 curvas cerradas, el viajero tiene que recorrer una escalinata empinada de casi mil peldaños. La alternativa es subir a bordo del teleférico más largo del mundo, el Tinamen Mountain Cable o caminar por el Walk of Faith, es decir la pasarela de cristal a unos 1.400 metros de altura que rodea la montaña.



ESCALERAS HAIKU (HAWAII, EEUU)


 03_1556032433_973349

Llevan dos décadas cerradas al público pero esa ya no es una buena excusa para que los excursionistas renuncien a recorrerlas. Hablamos de las escaleras del sendero Haiku, nada menos que una de las más peligrosas del planeta. Situadas en la isla hawaiana de Oahu, en el medio del bosque tropical, conducen a la cumbre de una colina, el Puu Keahi de Kahoe, de 850 metros de altura. Tanto apasionados de montañismo como excursionistas se atreven a subirlas por las vistas espectaculares que ofrecen a los parajes cercanos. Eso sí, arriba de la colina, parece estar en el Edén. De ahí, la denominación Stairway to Heaven o Escaleras al cielo, en español. Con una vertiginosa secuencia de 3.922 escalones en acero, es uno de esos caminos para recorrer una vez en la vida.



CHAND BAORI (INDIA)


 04_1556032496_567047

Es un gran desafío recorrerlo de arriba abajo: Chand Baori es uno de los aljibes más profundos y grandes de la India. Está rodeado por un complejo arquitectónico de 3.500 escalones estrechos en 13 niveles escalonados que superan los 20 metros de profundidad. Situado cerca de Jaipur, en la localidad de Abhaneri, región del Rajastán, fue construido en el siglo IX por la voluntad del Rey Chand. Además de ser un antiguo estanque utilizado para almacenar bienes y depositar agua, también Chand Baori cuenta con un propósito religioso. De hecho, en la entrada hay santuarios con templos que retraen la imagen de famosos dioses como Ganesa, Durga y Mahishasuramardini.



ESCALERA FUNICULAR DEL MONTE NIESEN (SUIZA)


 05_1556032544_637840

En las pendientes del Monte Niesen, en el cantón suizo de Berna, encontramos la escalinata más larga del mundo. Con 11.674 escalones, discurre en paralelo con las vías del funicular Niesenbahn. Para poner un ejemplo, recorrerla equivale a subir siete veces al Empire State Building de Nueva York. Aunque, el ascenso no resulta tan fácil ya que esta escalinata tiene una pendiente media del 55%, con algunos tramos que superan el 65%. Solo el personal de servicio del funicular está autorizado a usar la escalera. A no ser que sea el día de la carrera anual de la escalera de Niesenbahn. En esa ocasión decenas de personas se citan para perseguir el reto: llegar primero al último escalón en menos de una hora y dos minutos (récord mundial). Eso sí, desafiando la altura -la cumbre está a 2.362 metros sobre el nivel del mar- y superando condiciones atmosféricas difíciles.



TEMPLO DE YAMADERA (JAPÓN)


 06_1556032588_700844

Si eres un amante de la aventura y del alpinismo, este lugar podría interesarte. En la prefectura de Yamagata, en el norte de Japón, se encuentra el templo Yamadera, un importante lugar de culto y de peregrinación con más de mil años de historia. Fundado en el siglo IX por el monje budista Jikakudaishi de la escuela Tendai, se sitúa sobre una montaña sagrada. Básicamente, para visitarlo es oportuno pasar por el bosque y subir alrededor de 1.015 escalones de una resbaladiza escalinata de piedra. El ascenso es dificultoso pero la vista desde el templo es espectacular. Y los menos deportivos pueden optar por la estación del tren situada a los pie de la montaña.



PIEDRA DEL PEÑOL (COLOMBIA)


 07_1556032632_134200

Sobran motivos para visitar una y otra vez Piedra del Peñol o peñón de Guatapé, el monolito de 220 metros de altura, situado en la ciudad de Guatapé, en Colombia. Antes de todo, por la vista espectacular que se aprecia desde su cumbre. Con 740 escalones de madera y hormigón, realizados en uno de los laterales de la roca, propone un camino de pura adrenalina. Su roca se compone por tres tipologías de minerales tales como cuarzo, feldespato y mica. La primera persona que escaló esta piedra volcánica fue el colombiano Luis Villegas López, acompañado por Ramón Díaz y Pedro Nel Ramírez, en julio de 1954.



JACOB'S LADDER (ISLA SANTA ELENA- REINO UNIDO)


 08_1556032692_610467


Nos trasladamos ahora a la isla Santa Elena, en el océano Atlántico, para descubrir uno de los caminos naturales más empinados del mundo. Se trata de Jacob's Ladder, traducido literalmente como Escalera de Jacob, es decir una escalinata colocada al lado del funicular de la isla. "Es algo que hay que hacer con la Biblia", advierte uno eslogan publicado en una página web de turismo. Y entender el por qué no es muy difícil. Con 699 peldaños, conecta Jamestown con la cumbre de Ladder Hill. Reconstruida durante las ultimas décadas del siglo XIX por el Royal Engineers, Jacob's Ladder consta de una subida que supera los 180 metros de altura



BASÍLICA DE SAN PEDRO (EL VATICANO)


 09_1556032758_156506

También la ciudad eterna presume de una de las escalinatas más largas del mundo. Hablamos de la escalera que da acceso a la cúpula de la Basílica de San Pedro, nada menos que la joya monumental de la Ciudad de Vaticano, en Roma. Para llegar al punto más alto del edificio hay dos alternativas: coger el ascensor y hacer una parte del camino andando o recurrirlo todo a pie. Los que eligen esta opción tienen que tener en cuenta que deberán subir alrededor de 551 escalones. Aunque admirar desde la terraza de la cúpula el panorama de la ciudad de Roma no tiene precio.



HUAYNA PICCHU (PERÚ)


 10_1556032814_228290

Terminamos en Huayna Picchu, la mítica cima en Ciudad Inca de Machu Picchu. Una hora: es esto el tiempo indicado para llegar hasta la cumbre. Aunque el viajero tiene que enfrentarse a 183 metros de rocas de granito esculpidas hace más de 500 años. Es mas, esto terrorífico camino, conocido también como 'escaleras de la muerte', limita por un lado con unos acantilados, y por el otro con un profundo precipicio. La sensación de vértigo duplica a saber que entre un peldaño y otro está el vacío. Ahora bien, el esfuerzo merece la pena ya que desde el punto más alto de la montaña se aprecian los parajes que rodean la ciudadela inca.


VIRGINIA NESI / elmundo.es





  Solo verlas me da pereza empezar a subirlas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Escaleras Más Largas Del Mundo 
 
¡Espectaculares! Con sólo ver las fotos, ya siento vértigo y cansancio!    
 




___________________________
imagesukrtbgox_200x135_150x101_1477846450_638145 bandera_de_asturias_150x98 dscn1528

El sabio no dice todo lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
Más vale saber una cosa de todo, que saberlo todo de una cosa. Pascal

 
Mariol Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Las Escaleras Más Largas Del Mundo 
 
Impresionante esas escaleras    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario