El sueño de los aficionados españoles ya es una realidad. Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Será su tercera etapa en el equipo galo. En la primera (2003-2006) consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991) antes de su trágico accidente en Ímola.
El asturiano cogerá un coche que este año lucha por ser el mejor de la zona media de la tabla. A priori, los oponentes de Renault son McLaren y Racing Point. Habrá que ver cómo es el monoplaza galo en 2021. Y sobre todo será fundamental saber si en 2022 con el cambio de reglamentación es lo suficientemente competitivo para poder luchar por victorias y podios.
Fuente: MARCA
Sin duda una gran noticia la vuelta de Alonso a la fórmula, supongo que con el cambio de reglamentación tiene que tener claro que va a poder pelear por el título quizás no al principio pero si para preparar un coche para estar pelando en el seguno año. Si dejó McLaren en su día por no darle un coche ganador a priori Renault a día de hoy tampoco lo es pero esperemos que el cambio de reglamentación dode el piloto vuelve a tener su importancia puede ser decisivo. Veremos que pasa.
Un Saludo.