Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo


Menu
Enlaces Principales  Enlaces Principales
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Languaje  Languaje
Fuentes RSS  Fuentes RSS
 
Bienvenido
Este foro es una Comunidad donde podrás debatir
de muchos temas en un ambiente agradable
.


Regístrate y participa con nosotros.
 
Alojamiento
 
Síguenos en las Redes Sociales
 
Largo Pétalo De Mar, De Isabel Allende Enviado  Sábado, 13 Julio 2019, 18:05 Por j.luis
Literatura
000_1563034311_561303

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Publicación: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 384
Precio: 22,90 €



Sinopsis

La fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.



Comentario:

A estas alturas no vamos a descubrir el talento de la chileña Isabel Allende, una de las escritoras más influyentes y prolíficas del mundo, especialmente escribiendo en español. Particularmente soy admirador suya desde la publicación de su famosa novela 'La casa de los espíritus' publicada en 1982. Desde entonces la sigo y he leído y conservo en mi biblioteca 24 libros suyos -algunos comentados en este foro-, aunque tiene publicados entre relatos y recopilaciones unos 30, más cuatro obras de teatro estrenadas y representadas en Chile.

Esta novela histórica 'Largo pétalo de mar' está basada en hechos realas, que la escritora ha investigado y creado una novela impresionante. Es apasinante desde sus primeras páginas y conecta con su habitual maestría personajes represaliados del bando repúblicano de nuestra Guerra Civil de 1936-39 con el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende por los militares de Chile, apoyados por EE UU, pasando por diversos episodios en Francia en los campos de concentración para españoles, la segunda Guerra Mundial, la bonanza ecónomica de Chile antes del golpe y la alegre Venezuela donde se refugiaban gran cantidad de españoles y chilenos represaliados.

Como la sipnosis nos explica más arriba todo esto no hubiese sido posible sin el flete del barco Winnipeg un navio de carga que acondicionó y fletó Pablo Neruda, haciendo una selección de más de 2.000 españoles que él creó adecuados para colaborar en el resurgir de Chile... pasn tantas cosas que lo mejor es leer esta ambiciosa y entretenida novela que ilustra una realidad no demasiado conocida por los españoles.


Muy recomendable, del 1 al 10 le doy un 10


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema por correo
Esta noticia ha sido vista 258 Vistas y 1 Comentarioss
 
Bloque de usuarios



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene cuenta?
Puede registrarse es GRATIS


 
Quien está en línea
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Oculto y 47 Invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El record de usuarios conectados fué de 755 on Jueves, 20 Marzo 2014, 21:05
 
Estadísticas
Tenemos 2493 usuarios registrados
El último usuario registrado es mariano99

Nuestros usuarios han posteado un total de 127354 artículos en 10667 temas
 
Donar
Si quieres ayudar

al mantenimiento

del Foroxerbar

haz una donación.

GRACIAS