Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo


Menu
Enlaces Principales  Enlaces Principales
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Languaje  Languaje
Fuentes RSS  Fuentes RSS
 
Bienvenido
Este foro es una Comunidad donde podrás debatir
de muchos temas en un ambiente agradable
.


Regístrate y participa con nosotros.
 
Alojamiento
 
Síguenos en las Redes Sociales
 
TÚ NO MATARÁS, De Julia Navarro Enviado  Martes, 23 Abril 2019, 17:40 Por j.luis
Literatura
000_1556035035_456414

Título: TÚ NO MATARÁS
Autora: JULIA NAVARRO
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año de edición: 2018
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 992
Precio: 23,90 €


Sinopsis

Tú no matarás respira el aroma de Dime quien soy y Dispara yo ya estoy muerto y es, en palabras de Julia Navarro, “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”. La novela relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile. La novela, muy ambiciosa en la creación de personajes y tramas, se divide en tres libros y cada uno de ellos tiene lugar en un escenario principal: Madrid, Alejandría y París. Una historia que encierra muchas novelas ya que el amor por los libros y la literatura es el motor de muchos de sus personajes.


Comentario

He leído todas las novelas de Julia Navarro, 'Tú no matarás' es el séptimo. Los otras ya comentadas en el foro, fueron: 'La Hermandad de la Sábana Santa', La Biblia de barro', 'La sangre de los inocentes', 'Dime quién soy', 'Dispara, yo ya estoy muerto', e 'Historia de un canalla'. También ha publicado 5 libros periodísticos.

Como todas sus novelas, ésta es apasionante, tremenda con un montón de situaciones límite que van llevando las vidas de varios personajes de posguerra Guerra Civil. Principalmente se centra en el bando perdedor, aunque algunos del bando ganador, también lo pasan muy mal y tienen que convivir con mucho resquemor.

La novela relata la amistad entre Fernando, joven aprendiz de editor hijo de un republicano represaliado; Catalina, hija de una familia acomodada venida a menos del bando vencedor, obligada a casarse con el hijo de un desalmado, zafio y nuevo rico y Eulogio, un joven excobatiente herido del bando republicano, los tres por diferentes motivos deciden huir. Es una huida desesperada, donde pasan multitud de fatigas que les llevarán a Lisboa, embarcarán en un carguero a Alejandría, también visitarán París y otras ciudades en plena II Guerra Mundial, donde tendrán que sobrevivir en un entorno hostil tan distinto al que estaban acostumbrados en Madid.

Una vez más Julia Navarro vuelve a demostrar su maestria, consiguiendo una ficción sorprendente, intrigante e interesante, bien narrada y documentada que te atrapa desde sus primeros capítulos y logra una novela muy densa de 1.000 páginas, con muchos personajes e historias que bien podría rodarse una serie por las tramas y escenarios que abarca.

Muy recomendable. Del 1 al 10 le doy un 9


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema por correo
Esta noticia ha sido vista 251 Vistas y 3 Comentarioss
 
Bloque de usuarios



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene cuenta?
Puede registrarse es GRATIS


 
Quien está en línea
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Oculto y 52 Invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El record de usuarios conectados fué de 755 on Jueves, 20 Marzo 2014, 21:05
 
Estadísticas
Tenemos 2462 usuarios registrados
El último usuario registrado es valentind28

Nuestros usuarios han posteado un total de 127025 artículos en 10631 temas
 
Donar
Si quieres ayudar

al mantenimiento

del Foroxerbar

haz una donación.

GRACIAS