Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo


Menu
Enlaces Principales  Enlaces Principales
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Languaje  Languaje
Fuentes RSS  Fuentes RSS
 
Bienvenido
Este foro es una Comunidad donde podrás debatir
de muchos temas en un ambiente agradable
.


Regístrate y participa con nosotros.
 
Alojamiento
 
Síguenos en las Redes Sociales
 
Valve presenta Steam Controller, el gamepad para SteamOS Enviado  Lunes, 30 Septiembre 2013, 07:20 Por xerbar
Compañias y Noticias
130930082006581143

El Steam Controller, es un gamepad desarrollado por la compañía Valve que acompañará tanto a las futuras Steam Machines que se lancen a principios del año que viene, como a los actuales jugadores de Steam a través de su PC. Tal y como puedes ver en la imagen, el controlador carece de joysticks o pad de dirección, ya que cuenta con dos superficies táctiles -trackpads circulares- de alta resolución desde los que podremos tomar el control según la función que determine cada juego. Estos mandos también ofrecen la función de pulsación, pero únicamente responderán como un botón, así que sería algo similar a L3 y R3 de los mandos de PS3. Según la propia Valve, el uso de estos trackpads ofrecerá muchísima más precisión que los métodos actuales, y recordará a los jugadores de PC las sensaciones que produce el ratón de sobremesa. De esta forma, aquellos juegos que forzosamente necesiten el uso del ratón, podrán jugarse desde el sofá gracias a este sistema. Habrá que comprobarlo.

Pero aún hay más. Si estás pensando que esos trackpads jamás podrán igual la sensación física de los joysticks, te equivocas. O al menos eso es lo que Valve asegura que ha conseguido gracias a "actuadores lineales resonantes duales". Esto básicamente es un sistema háptico de pequeños electroimanes que sustituye a los actuales sistemas de vibración, y que se encargará de reproducir texturas, presiones, efectos de confirmación, etc. La ventaja de este sistema de vibración es que es capaz de reproducir distintos tipos de frecuencia, amplitud y sentido del movimiento. Lo más sorprendente sin duda es que supuestamente es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como altavoz.

Sí, lo que ves en el centro es una pantalla táctil de alta resolución que mostrará accesos directos con los que poder interactuar rápidamente sobre el juego sin perder demasiado el transcurso del mismo. Esto es posible gracias a que una vez que pulsemos sobre ella la imagen de esta pequeña pantalla aparecerá superpuesta en la televisión para que no pierdas de vista lo que está sucediendo en la partida. Dicho así, se nos antoja un tanto complicado y confuso, de forma que habrá que esperar a las primeras impresiones para salir de dudas. Como no podía ser de otra forma, también aceptará gestos táctiles como el arrastrar para pasar de pantalla, así que podremos navegar a través de menús de varias páginas con un toque de dedo.

Tranquilo, como buen gamepad, este Steam Controller también tiene botones. Según Valve, dieciséis en total, aunque si nos limitamos a contar los físicos "de toda la vida" encontraremos únicamente ocho. Cuatro de ellos se encuentran rodeando estratégicamente la pantalla táctil y mientras que el resto son los clásicos gatillos de siempre. En cuanto a los táctiles, dos en los trackpads, cuatro en la pantalla táctil y otros dos en las empuñaduras del controlador. Una vez con el mando en las manos tendremos a nuestra disposición un total de 8 botones de acción disponibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, así que opciones habrá.

ak02

Con la idea de facilitar la transición del escritorio al salón (tanto para desarrolladores como para jugadores), Valve ha preparado un modo de compatibilidad con el cual poder configurar las teclas al gusto del jugador identificándolas como un teclado y un ratón. En la imagen de arriba podrás ver cómo se configura Portal 2 en este caso. Cada configuración personalizada podrá compartirse a través de Steam, y las más populares siempre estarán a disposición de aquellos que quieran probar una nueva configuración.

Al igual que confirmaron con la Steam Machine oficial, Valve permitirá hacer todo tipo de experimentos con su mando, de forma que la comunidad pueda seguir mejorando el producto y comparta sus mejoras, ya sean a nivel de diseño industrial e incluso de ingeniería eléctrica.

Fuente: ENGADGET

Un Saludo.


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema por correo
Esta noticia ha sido vista 1467 Vistas y 0 Comentarioss
 
Bloque de usuarios



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene cuenta?
Puede registrarse es GRATIS


 
Quien está en línea
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Oculto y 29 Invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El record de usuarios conectados fué de 755 on Jueves, 20 Marzo 2014, 21:05
 
Estadísticas
Tenemos 2153 usuarios registrados
El último usuario registrado es reciclador

Nuestros usuarios han posteado un total de 127785 artículos en 12053 temas
 
Donar
Si quieres ayudar

al mantenimiento

del Foroxerbar

haz una donación.

GRACIAS